Descargar ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

Soy una persona amante fiel de los libros cortos. No porque sean cortos y no quiera leer, sino porque son puntuales en el tema al que están refiriéndose.
En lo personal, los cuentos me parecen fascinantes por muchas razones particulares, sin embargo, una de las razones por las que me gusta el cuento, es porque grandes escritores como León Tolstói son precursores de este tipo de literatura. Claro que Tolstói es más conocido por ser un novelista ruso considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial.

Es increíble ver como en todas sus obras se refiere a la NO violencia activa, y al rechazo de lo material, mostrando así, un lado humanista enriquecedor para sus escritos en su época, y aún ahora. 
¿Cuánta tierra necesita un hombre? habla precisamente de eso: del rechazo de lo material, a la vulnerabilidad del hombre ante el deseo de enriquecimiento desmesurado causado por una  constante inconformidad de nuestra existencia.
A mi me encantó cuando lo leí, por la simpleza de su escritura y la forma cruda de representar una realidad nuestra.

Es un cuento tan bueno, que tiene incluso su adaptación a la llamada "modernidad", para una lectura un poco más narrativa y envolvente. Esta adaptación fue hecha por el gran escritor también: Miguel Ángel Diéz. Y, como dije anteriormente, rescatando la idea e incluso estrofas del texto original, se convierte en un cuento de carácter más narrativo. 

La lectura de ¿Cuánta tierra necesita un hombre? la dejo pues, a la escogencia de tod@s ustedes: si quieren una lectura narrativa y de más contexto, o si prefieren la original, directa y esencial del problema del materialismo.
Espero lo disfruten.

Sinopsis

Es una modernísima parábola sobre la ambición del ser humano. Pajom es un campesino al que ninguna extensión de tierra satisface: cuanta más tiene, más necesita. Al conocer que los habitantes de una lejana región, los bashkirios, le ofrecen tanta tierra como pueda recorrer en un día, no lo dudará e intentará abarcar la mayor cantidad posible.



edit post
Reacciones: 
0 Responses

Publicar un comentario en la entrada

  • Seguidores

    Sueños y Vida

    Es un blog dedicado a recopilar libros y ofrecerlos al publico.

    Pero sabemos que tu también haces arte y queremos mostrársela al mundo, mandanos un correo a sallyscrymos@gmail.com.



    Redes Sociales